Contribuyentes

lunes, 29 de marzo de 2010

Pero...dame una idea anda..

¡Ah!. ¡Ya sé!. Voy a escribir sobre los prejuicios que, si no me equivoco son algo que consiste en pre-juzgar. Y lo llamo algo por llamarlo de alguna manera. Porque tenerlos los hemos tenido todo el mundo. A decir verdad pocos quedan en la vida (qué filosófico está quedando esto…) que esperen a opinar hasta conocer las entrañas del otro. Sí, el otro. El otro que es tal, que es cual; porque fíjate que pintas; porque si es tonto es tonto, qué le vamos a hacer; ¿es que no te miras al espejo? Pues eso, los prejuicios son lo peor que se ha inventado en la historia de la humanidad. Voy a aplicarme el cuento.




Porque en el fondo a mí me gusta inventarme las historias de la gente que no he visto en mi vida, pero sólo por aburrimiento con su entretenimiento para saciar: “Mira, ese de ahí tiene 29 años, estudió geografía pero le fue mal, se puso a trabajar de fontanero y ahora es dueño de una multinacional de alto standing.” Y cómo camina sé de su vida, poco más. Así que ya ves, los prejuicios también tienen su morbo. El problema viene luego, cuando esa morbosidad se convierte en comentarios abismalmente despectivos que, a los apóstoles y a los santos pido, jamás escuche sobre mi persona, gracias. O amén.






Por mi culpa, por mi culpa; por mi gran culpa.

3 comentarios:

  1. jajaja, que gran razón tienes Anita. Pero como siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas, te diré que los prejuicios no son tan malos, nos ayudan a conocer a personas que acaban siendo algo importante en nuestras vidas y que, sin esos prejuicios, no nos habrían sorprendido.
    Cierto, hacemos creaciones falsas de simples apariencias, pero gracias a ellas nos toca de vez en cuando hacernos un autoexamen y darnos una leche de humildad.
    Los prejuicios no son tan malos, siempre y cuando nos ayuden a conocer a esa persona, que puede ser maravillosa o gilipollas.

    De todos modos, no me canso de decirlo, los humanos somos demasiado absurdos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que los prejuicios sean algo positivo, mas bien todo lo contrario y si prejuzgas casi siempre o siempre sera en algo negativo que percibamos...probablemente segun ciertas conductas podremos valorar en que forma ese personaje pueda actuar de mejor o peor manera y nos lo apliquemos...pero somos mas rehacios a posicionar positivamente..eso no me lo negarás..

    ResponderEliminar
  3. claro, los prejuicios nunca tratan de posicionarse a favor de cierta persona, solo decía que a mi me ha servido para tener que morderme la lengua porque esa persona me ha dejado sorprendida. Me equivoqué, me sentí avergonzada y me alegré de haberla conocido. Quizá sin ese previo prejuicio no me habría interesado en absoluto conocerla un poco más.
    Pero en fin, comprendo que son casos aislados y llevas razón.

    ResponderEliminar